viernes, 29 de noviembre de 2019

15 tendencias punteras para emprender

1. Cada uno en su casa y la nube en la de todos
Todo debería estar conectado a internet para su acceso
2. Adiós a la nómina, hola a la relación mercantil 
3. Las nuevas profesiones 2.0 
4. Precio escalable y personalizado 
5. De AIDA a ADIA 
6. La marca 3.0 
7. Conectividad desde cualquier punto y superficie 
8. Auge de lo social media 
9. Sin billetes ni monedas 
10. Consumidor inteligente y comprometido
11. La salud y el ocio, a un clic
12. Inteligencia artificial aplicada
13. Trueque, compras grupales, segunda mano… e impulso
14. El chino es el rey
15. El móvil, para todo
[15 tendencias punteras para emprender en los próximos años,  Emprendedores. Recopilado De https://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/g61680/tendencias-negocio-emprender-futuro-proximos-aos/]

5 modelos de negocios con futuro para tener en cuenta

Hoy, vamos a hablar de cinco de los modelos de negocios de internet rentables más populares y exitosos:

1. Social Media
El año pasado, Facebook generó 4,27 mil millones de dólares, y 3,8 mil millones dólares era de la publicidad (470 millones dólares se hizo de "créditos de Facebook", un programa virtual de divisas que permite a los usuarios comprar artículos en los juegos.) Las ventas de bienes virtuales están aumentando rápidamente y representan un modelo de negocio muy diferente que específica de la publicidad en internet.

2. Programa de afiliados
Una empresa establece un "programa de afiliados" en el que ofrece un incentivo económico a los afiliados para cada visitante o cliente provocado por los propios esfuerzos de comercialización del afiliado. Normalmente, al afiliado se le da un "enlace de afiliado" único que hace un seguimiento por el negocio.
Cada vez que se realiza una venta como resultado de este proceso, el afiliado recibe un porcentaje de la venta. Este modelo de negocio de internet rentable es muy adecuado para los sitios de confianza que tienen muchos seguidores.

3. Suscripción
Otra manera de como las empresas se benefician de un modelo de negocio de internet rentable de suscripción, es mediante la combinación de contenidos gratuitos con (es decir, de sólo miembros) con contenido "Premium". En este modelo de negocio, las empresas como LinkedIn, utilizan esta estrategia para fomentar los mejores usuarios .La mayoría de los 150 millones de usuarios de LinkedIn son miembros básicos (gratuitos), pero la compañía de medios sociales hacía que se genere 28,4 millones de dólares en el tercer trimestre de 2011 a partir de las membresías pagadas.

4. Mercadeo
El modelo de negocio de comerciante es uno de los modelos de negocio de internet más rentables. El modelo de comerciante es un modelo de negocio que se remonta miles de años. Sin embargo, internet ha proporcionado una gran oportunidad para los comerciantes a crecer a una tasa casi increíble.
El comerciante se limita a vender sus productos directamente a los compradores. Podría ser ropa, CDs, o coches, pero el concepto es el mismo. Una vez más, este modelo de negocio no es nuevo, pero los dueños de negocios inteligentes han descubierto la manera de aprovechar el poder de compra de los clientes en internet.

5. Publicidad
Cuanta más gente les miran (o utilizando su servicio), más dinero pueden cobrar por la publicidad dirigida, o contratar a empresas de publicidad dirigida al mercado para ellos. Google tiene el mercado en el modelo de negocio de publicidad en Internet.
Este modelo de negocio de Internet se basa en el tráfico pesado a la página web. Una empresa que utiliza este modelo, debe proporcionar un valioso servicio que millones de personas utilizan de forma regular (es decir, de búsqueda de Google) con el fin de alcanzar precios altos de espacio publicitario. 

[5 modelos de negocios con futuro para tener en cuenta, Mabisy Software e-commerce Recopilado de https://www.mabisy.com/blog-vender-por-internet/5-modelos-de-negocios-con-futuro-para-tener-en-cuenta]

Modelos de negocio en la empresa del futuro

Hemos empezado este capítulo hablando del cambio tecnológico y las características disruptivas de las nuevas TIC. Pero las TIC son solo un facilitador, aunque sea muy importante. El foco debe estar en el modelo de negocio, que es el gran agente de cambio en toda la trasformación empresarial que conduce a la empresa del futuro. Debemos, en definitiva, reinventar los modelos de negocio y hacerlo apoyándonos en las nuevas tecnologías, consciente de sus cambios y de su rápido desarrollo.
Para lograr estos cambios necesitamos líderes empresariales que tengan buenas capacidades de diseño, buen olfato estratégico y un carácter emprendedor. Y esto es solo el principio, ya que seguramente este nuevo diseño requerirá innovaciones en la forma de dirigir, con nuevos balances organizativos y nuevas capacidades en nuestros empleados y directivos. Su ejecución no será nada fácil.
Por eso, construir las empresas del futuro es tan difícil. Siempre ha sido difícil. Resolver la dificultad ha sido la tarea del buen líder. Y en la etapa en la que estamos esta tarea tiene un eje central: reinventar el modelo de negocio de la empresa para que la empresa de hoy y la nueva empresa sean también la empresa del futuro. Y el futuro empieza hoy, no tardemos en dar inicio a esta tarea y a prepararnos para ella. De su éxito dependerá el bienestar de muchas personas. El liderazgo siempre viene acompañado por la responsabilidad. Afrontemos hoy nuestro reto y reinventemos el modelo de negocio.

[Modelos de negocio en la empresa del futuro, OpenMind BBVA. Recuperado de https://www.bbvaopenmind.com/articulos/modelos-de-negocio-en-la-empresa-del-futuro/]

jueves, 21 de noviembre de 2019

Exposiciòn modelo 360













Resumen Modelo 360


Un modelo de negocio es una herramienta previa al plan de negocio que te permitirá definir con claridad qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, a quién se lo vas a vender, cómo se lo vas a vender y de qué forma vas a generar ingresos. Es una herramienta de análisis que te permitirá saber quién eres, cómo lo haces, a qué coste, con qué medios y qué fuentes de ingresos vas a tener. El planteamiento en base al modelo 360 implija un giro a este, una renovación. El modelo 360 de los negocios ocurre mediante mercados online y su reducción de intermediarios. Existe personalización de productos y el objetivo se vuelve “vender mucho para conseguir una mayor participación en el mercado”. Los productos actualmente se pueden vender antes de ser creados y pasa a ser un “producto-plataforma” que incorporan servicios que priorizan el acceso mediante plataformas de innovación.

Nuevos modelos de negocio de la Industria 4.0 en torno a la cadena de valor

 Los nuevos modelos de negocio que enriquecen la cadena de valor de la Industria.



[Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Nuevos modelos de negocio de la Industria 4.0 en torno a la cadena de valor. De https://www.youtube.com/watch?v=LBKRmkVGoYs]

Modelos de negocio que posibilitan las tecnologías de la Industria 4.0


Se presentan algunos de los modelos de negocio que posibilitan las tecnologías de la Industria 4.0:
Empresas centradas en el cliente: Las empresas que organizan su producción de forma flexible, para brindar exactamente lo que quiere el cliente. Ya no fabrican para tener stocks de venta, sino que fabrican sobre el pedido (on demand).
Productos inteligentes: trabajan sobre productos existentes para agregarles valor, incorporando en ellos servicios y tecnologías que permitan mayores prestaciones y funcionalidades.
Tiendas online: ofrecen a sus clientes la posibilidad de comprar por un canal digital, disminuyendo así costos de intermediarios y gastos relacionados con locales comerciales, mientras expanden su mercado y obtienen datos que les permiten tomar decisiones estratégicas.
Más cerca de los centros de consumo: empresas que buscan soluciones para tener una relación más directa con el consumidor. Las respuestas inmediatas a los requerimientos de los clientes logran un mayor nivel de satisfacción en estos últimos. Algunos ejemplos son la relocalización de la producción (más cerca al centro de consumo) o reducir la cantidad de intermediarios.
Plataformas de innovación abierta: Compartir know-how con otras empresas (incluso competidoras en el mismo sector) puede permitir una mayor velocidad para la innovación, reduciendo costos y riesgos asociados a los procesos de I+D+i.
En síntesis,  los países emergentes deben encontrar nuevas formas de inserción en el comercio internacional y en cadenas globales de valor cada vez más flexibles y conectadas. Por lo tanto, a fin de evitar la profundización de la brecha que los separa de los países desarrollados, los países emergentes se ven desafiados a promover con urgencia la penetración y adopción de tecnologías 4.0 y la transformación digital en sus ecosistemas productivos. Todo esto exige un fortalecimiento de los ecosistemas locales de innovación y un cambio cultural y filosófico que el Estado puede acompañar a través de distintos instrumentos y políticas.
 


[Nuevos modelos de negocio que hacen parte de la Cuarta Revolución Industrial, Connect americas Recuperado de https://connectamericas.com/es/content/nuevos-modelos-de-negocio-que-hacen-parte-de-la-cuarta-revoluci%C3%B3n-industrial]