jueves, 21 de noviembre de 2019

Servitización mejorada con tecnología


Un nuevo modelo de negocio: servitización mejorada con tecnología
La transición de vender sólo los equipos, a crear una relación con los clientes alrededor de los servicios es una estrategia que actualmente está cambiando a las empresas fabricantes de bienes de equipo. Desde proveer pequeñas mejoras a los equipos hasta la venta de servicios de pago por output, pasando por ofrecer servicios avanzados de consultoría y mejora, hay un cambio de estrategia generalizado para poder seguir creciendo y haciendo más cautivos a los nuevos clientes y a los actuales.
Los fabricantes de equipo pueden mejorar sus resultados de ventas cambiando el modelo de negocio hacia la servitización, llegando a poder convertirse en una compañía proveedora de servicios durante largos periodos más que en un proveedor puntual de equipos y repuestos. Cuanto más intenso sea el nivel de servicios ofrecido más será el potencial impacto. En la Figura 9 se puede ver cómo está afectado el incremento en ventas dependiendo del grado de servitización.

 

[Jorge Torres Ciruelo, Modelos de negocio de plataforma en la industría Recuperado de https://www.minsait.com/sites/default/files/newsroom_documents/informe_paper_posicionamiento_minsaitbyindra_0.pdf]
 

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